jueves, 11 de junio de 2015

PELÍCULA DETRÁS DE LA PIZARRA


PELÍCULA DETRÁS DE LA PIZARRA:

Dentro de la película se observaron los cinco roles del docente los cuales son: el rol de investigador, lo realizó cuando empezó a observar a los alumnos, a los padres y a ver las condiciones que había en el refugio, para ver las necesidades y como podía ayudarlos. Cuando visualizó que una mamá estaba frustrada por no saber leer ni escribir. El rol de orientador se observó cuando la maestra hacía círculos y hablaba con los niños, para que ellos le contaran de su vida. Por otra parte también se visualizó cuando ella dijo que tenia que retirarse porque iba a dar a luz, y un niño se puso triste y ella le dijo que a donde fuera, ella siempre lo seguiría. El rol de mediador se visualizó cuando la maestra enseñaba a los alumnos y colocaban las palabras en los dibujos; cuando realizaron la carta de san Valentín, también cuando el profesor de artes les enseñaba a dibujar y pintar a los niños. El rol de gerente educativo cuando decoró el salón, lo pintó y lo puso como el aula de clases que ella soñaba, con la ayuda del Superintendente del distrito escolar. También se observó cuando iba a hablar con el supervisor de escuelas para que fuera allá y viera las condiciones del aula.
El rol de promotor social cuando Nelson y María ayudaron a la maestra a decorar el salón y el superintendente la ayudo a conseguir los libros y las sillas. También cuando reunió a los padres para pedirles que les dedicaran a sus niños unas horas al día, y que ellos prestaran la sala donde ellos veían televisión para que los niños aprendieran. Y cuando los reunió a todos y jugaron pelota.

En conclusión, puedo decir que si las cosas a veces no se dan como siempre las imaginamos, igual debemos seguir adelante aunque nos cueste, tratando de mejorarlas, buscando siempre ayudar al otro sin importar nada a cambio. Muchas veces creemos que los que nos pasa es lo peor, pero en realidad so es así; Dios nos envía cosas maravillosas a nuestras vidas, solo tenemos que ver siempre el lado positivo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario